sábado, 16 de febrero de 2013

Respondiendo preguntas...

"¿Has considerado a mi siervo Job? Me gustaría saber sobre los versículos del libro de Job 1:6-12. Teniendo en cuenta que es Dios quien llama al diablo y le hace poner su mirada en Job y viendo como se desarrolla la historia... ¿Quién tienta a Job, Dios o el diablo?"
La palabra Nasah (del hebreo) significa "probar, comprobar, tentar".
Satán era el que quería comprobar. Jehová sabía que Job era "varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal"... no necesitaba probarlo.Además, Dios NO invitó a Satán, la Biblia dice que ellos vinieron. Y esto no puede hacer suponer que entraron en la gloria santa de Dios. Refiere a un ámbito espiritual, no físico, donde fue el encuentro.


"Una misma palabra en diferentes lugares de la Biblia puede diferir en significado.
¿Cómo van a coincidir infaliblemente en sus significados palabras usadas por tan diversos escritores y en tan diversas épocas y zonas geográficas?"
Es buena tu aseveración, y a eso agrego: Por ejemplo, "árbol" tiene varios simbolismos, en una representa...
  • el hombre, Salmo 1:3
  • la sabiduría, Proverbios 3.18
  • el reino de Nabucodonosor, Daniel 4.10
  • el reino de Dios, en Mateo 13:31
Todos estos pasajes son alegóricos, el error sería que si en una historia se menciona un árbol, trates de aplicarle un significado y de ahí, elaborar un novedoso principio..


"Nuestro Dios, conoce todo, antes de nacer, sabe donde vamos a fallar, que cosas vamos a hacer...etc... También nos dio libre albedrío... Osea que se supone que sabe que cosas íbamos a elegir? que caminos y decisiones íbamos a tomar?...
Si el sabe todo esto, el destino entonces está escrito por él? se puede cambiar?
Yo me atrevería a postular lo siguiente:
Él tiene "escrito" DOS destinos, tu vida si rechazas la gracia de Dios por medio de Jesucristo;
o tú vida al ser nacido de agua y del Espíritu, para ser un fiel discípulo. El espera con amor cuál sera tu decisión al enfrentarte ante el sacrificio de Jesús.
Con esto se establece el libre albedrío, la oportunidad de todos de ser llamados y pocos los escogidos. Y sobre todo el atributo divino de la omniciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario