Por ejemplo, si el apóstol Juan hubiera visto el televisor LCD ¿Cómo lo hubiera descrito?. A lo mejor así: "Las familias de Efeso se congregan asombradas alrededor de la lámina de la vida. En uno de sus lados hay una visión de personas en movimiento, pero al tocarlas solo se siente la superficie. De un lado de la lámina se puede escuchar voz y música. Las personas son pequeñas, y presionando un bloque del tamaño de la mano, se puede cambiar la visión. Se dice que un padre de familia abrió la lámina, y nada había en su interior, solo pequeños y extraños objetos. La familia no dejan de ver el objeto maravilloso, se pasan buen tiempo ante el. A veces ríen, y también se sorprenden. Lo más triste es que en cada familia de Tiatira, Laodicea, Pérgamo y otros pueblos, cada padre dejó de narrar historias a sus hijos, tampoco no oran y prefieren regocijarse viéndo la lámina, que ir a la iglesia".
Tanto los primeros padres del cristianismo, San Agustín, Lutero y Calvino, y Spurgeon, les hubiera inquietado sobremanera la comprensión de qué cosa describió Juan. La "interpretación" cesaría con la invención del televisor. Tampoco las Escrituras anticipan la llegada del computador personal.
Aunque, tanto los artefactos antes mencionados como otros inventos, distraerían la atención del mensaje central de la Biblia que es presentar al Cristo anunciado, encarnado y anunciado que regresará.
Es de imaginar, que si el LCD y la PC tuvieran base bíblica a lo mejor alguna religión se animaría a beatificar estos recursos tecnológicos. Y como ya lo había dicho Pablo a los Romanos: "Adorando a las criaturas (o creaciones) antes que al Creador"
No hay comentarios:
Publicar un comentario