sábado, 19 de julio de 2014

¿Estamos perdiendo nuestra identidad?

Por Gilber Fauss, de Asambleas de Dios
Artículo tomado del periódico La Voz Asambleísta
"Recuerdo que solamente tenía 14 días de creyente cuando me encontré en medio de una campaña de oración por el bautismo del Espíritu Santo. No sabía que era una campaña, ni menos oración, ni mucho menos lo que era el Espíritu Santo, a mi alrededor los hermanos lloraban, gritaban, se estremecían, saltaban, levantaban las manos y hablaban en lenguas extrañas, era una locura; pero en mi espíritu entendía que era Dios tocando la vida de mis hermanos y yo también quería eso.
Han pasado treinta y tres años de esas hermosas experiencias, y hoy tenemos líderes espirituales que nos introducen a la vida de la iglesia, manuales bíblicos, escuelas de discipulado. Nadie grita como antes, nadie interumpe el culto con una palabra o testimonio improvisado. Los cánticos se ejecutan con elaboradas melodías y la predicación, en muchos casos es homiléticamente correcta. 
Sin embargo, extraño ese desorden santo; a los hermanos levantando la mano para contar lo que les acababa de suceder en el culto, la exhortación del Espíritu a través de un hermano sencillo que alzaba la voz en medio de la oración para comunicar un mensaje de Dios, extraño las campañas evangelísticas, las campañas de sanidad, las campañas de oración y ayuno por el bautizo en el Espíritu Santo.
¿Será que estamos perdiendo nuestra identidad?. Quizá nuestro deseo por crecer numércamente nos ha hecho mirar a otras organizaciones más estructuradas, que crecen sostenidamente "con orden" y nos hemos olvidado que la "locura pentecostal" siempre dio a luz multitudes; así lo enseña el libro de Los Hechos. Así se vivió hace 108 años en La Calle Azuza, así lo testifican los más de sesenta millones de asambleistas en el mundo que este año celebramos nuestros 100 años de existencia"

domingo, 13 de julio de 2014

Nuevo peródico pentecostal

Recomiendo que lean el periódico:
La Voz Asambleista.
Tiene artículos pertinentes sonbre el avivamiento 
y el bautismo del Espíritu.
Adquiérelo a s/ 1 sol, en librerías Kyrios de Lima. 

viernes, 11 de julio de 2014

WCM777 y Telexfree estafaron a Ps. David Lozano



COMUNICADO que Ps. David Lozano pegó en su Facebook el 18 de enero 2014:

“Soy su amigo el Dr. David Lozano reciban mis saludos y frente a los hechos acontecidos, manifiesto lo siguiente:
1.- WCM777 es una empresa de capital social, que distribuye el 95% de sus ganancias a sus afiliados, tiene un sólido respaldo económico y una visión de futuro. No es una pirámide financiera ni mucho menos muestra indicios de estafa. La empresa desde Hong Kong ha cumplido con sus afiliados y seguirá cumpliendo sus compromisos, por encima de las circunstancias. Aun en estas circunstancias difíciles, sus puntos kingdomPoint están subiendo de valor en el mercado internacional.
2.- Los afiliados de wcm777 son personas inteligentes, con sentido común, libres y con capacidad de elegir opciones que les ayuden a mejorar su calidad de vida. No son "ignorantes" ni se ven "estafados" tampoco son "incautos", como algunos tratan de mostrar.
3.- Iniciamos el proceso de regularizar en el Perú la empresa wcm777, que ya estaba funcionando virtualmente desde antes de nuestro ingreso, hemos dado la cara porque creemos en esta empresa, en sus líderes y también para velar por la confianza que la gente depositaba.
4.- Se inscribió en los registros públicos y en la Sunat, hecho que No se nos toma en cuenta. No tramitamos una licencia ante la SBS; porque wcm777 no es una financiera, ni un banco, ni hace inversiones, ni paga intereses y no capta dinero de ahorro. Solo recibe un pago por adquirir una membresía de afiliación al grupo World Capital Market, y por la compra de un servicio de la nube y tiene servicios y productos sostenibles.
5.- La empresa es solida y tiene recursos que garantizan su compromiso con sus afiliados. El Dr. Phillip, ha manifestado que si las autoridades no desean que la empresa continúe en el Perú y que está siendo de bendición a mucha gente; Está dispuesto a devolver el dinero a todos los afiliados.
6.- Ingresé a esta empresa porque vi la buena fe, el buen corazón, el espíritu social y la capacidad empresarial de generar las riquezas de sus líderes. Vi que no necesitaban dinero para este gran proyecto mundial. Ellos tienen dinero y están invirtiendo en pagar a sus afiliados para que difundan esta visión.
7.- El Dr. Phillip es una persona honorable y los lideres no somos "estafadores" ni una "banda delincuencial", como nos difaman, nos ponen "apelativos" delincuenciales, sin antes habernos juzgado. Han dicho que soy el hombre "más buscado", estoy en Lima, esperando la citación de la autoridad competente y coordinando con la oficina internacional para velar por los afiliados. Lamentablemente se ha involucrado a gente INOCENTE, que nada tiene que ver con wcm777, se ha difamado a instituciones y empresas incluso a la iglesia y otros, por el simple hecho de funcionar en oficinas contiguas y cada una con su debida documentación legal.
En el Perú a cualquier persona inocente le destruyen su honra, su buen nombre, le quitan lo que le costó lograr con trabajo y sacrificio toda su vida, solo con "suposiciones" y "sospechas" y sin antes juzgarlos y ser declarados culpables.
8.- Este gran proyecto de wcm777 no ha sido entendido por la autoridades, ni por los medios de comunicación. Los promotores asumimos el error de no haber comunicado bien la visión, sus productos y servicios. Pero esta empresa seguirá creciendo mundialmente; porque tiene una gran visión, liderazgo y garantía económica solida.
ESPERAMOS QUE LA FUERZA DE LA RAZÓN Y LA VERDAD, SEA MAS FUERTE QUE LAS MENTIRAS Y DIFAMACIONES QUE NOS IMPUTAN”.

Comentario de Ps. David Lozano en su propio muro, el 6 de mayo 2014:

Me preguntaron ¿hasta cuándo voy a esperar que me devuelvan mi dinero? Me quede pensando y me dije, esa también es mi pregunta ¿hasta cuándo voy a esperar yo, porque a mí también me deben en wcm777, en TELEXFREE y otros negocios?. Vino a mi corazón una respuesta: NO TIENES QUE ESPERAR, TIENES QUE ACTUAR…
En la historia hay hombres que dejaron huellas, cuando hubieron problemas NO SE SENTARON A ESPERAR QUE LAS COSAS SUCEDAN SOLAS O QUE LO HAGAN OTROS, se pusieron en acción y dijeron: QUEREMOS SER PROTAGONISTAS Y NO ESPECTADORES… QUEREMOS SER LA SOLUCION Y NO PARTE DEL PROBLEMA… Y trabajaron en soluciones que transformaron la vida y la civilización. UN PROBLEMA ES LA OPORTUNIDAD PARA CONSTRUIR UNA SOLUCION. Y para ser solución, hay que subir nuestro nivel espiritual interno…

martes, 8 de julio de 2014

Opinamos del legalismo


Legalismo: Es el afán del pastor y algunos líderes por imponer los dogmas, tradiciones y reglamento. A la larga el legalismo priva de la libertad, finanzas y tiempo del creyente. Esta tendencia nociva está más atenta en las apariencias que en el aspecto humano y existencial del creyente. El legalista se caracteriza por exhortar varias veces en todas sus prédicas, parece que nunca está contento con nada. Ejemplo:
            Hermanos, aquí se obedece… y el que no, que se vaya.
A los tibios… él los vomitará de su boca!
Veamos los rasgos del legalismo en personajes del libro de Job:
Satanás dijo: —¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.
Elifaz: “Tú enseñabas a muchos y fortalecías las manos debilitadas; con tus palabras sostenías al que tropezaba y afirmabas las rodillas que decaían. Mas ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas; al alcanzarte, te conturbas”
“Ahora, pues, da voces, a ver quién te responde. ¿A cuál de los santos te volverás” 
“Tú también destruyes el temor a Dios, y menoscabas la oración delante de él. Por cuanto tu boca ha revelado tu iniquidad, habiendo escogido el hablar con astucia”
“¿Qué sabes tú que nosotros no sepamos? ¿Qué entiendes tú que nosotros no entendamos?”
“Por cierto, tu maldad es grande y tus iniquidades no tienen fin”
Zofar: “Tú dices: “Mi doctrina es recta, y yo soy puro delante de tus ojos”

El legalismo ha sido parte de la identidad pentecostal, y que ayudó para que la conregación mantenga la santidad. Pero no anticipó que iría de mano con el autoritarismo pastoral, y el orgullo "espiritual" sobre otras congregaciones, a las que menospreciaba como "mundanas y carnales"