martes, 2 de julio de 2013

"Mi esposo me es infiel"

PREGUNTA: "Mi nombre es Patricia, tengo 9 años de casada y dos hijos una de 5 años y otro de un año, y estoy atravesando muchos problemas en mi matrimonio (infidelidades) por parte de mi esposo, yo siento que esta como un adolescente enamorado, a mi me duele mucho toda esta situación, pero estoy aquí pidiendo sus oraciones por la restauración de mi matrimonio, y mi familia y pidiendo a Dios que borre de mi todo esto que hace daño a mi corazón y que no queden cadenas de amargura."

La conducta del esposo, esquiva hacia el hogar y favorable para buscar aventuritas afuera, es un mal común en los varones. Como que la esposa debería estar preparada para eso.
Mientras la mujer busca su seguridad, estabilidad, y ve al matrimonio y los hijos como el logro de su vida; su marido es atraído por la novedad, piensa que aún debe seguir corriendo, como lo hacen sus amigotes.
La infidelidad es una de las mayores pruebas para una mujer cristiana. No hay historia en la Biblia acerca de una mujer mujer engañada. Pero por el contrario, cita a Rahab la ramera, la samaritana, la mujer que trajeron ante Jesús para apedrearla, la esposa de Oseas. ¡Y hasta Jeremías habla de mujeres infieles, comparándolas con con Judá e Israel!
Ningún cónyugue puede obligar a otro que le ame hasta que la muerte los separe. Aunque, debería agregar los siguientes ingredientes para mantener la llama amorosa:
- Sabiendo concertar. Aminorando las discusiones. ¡Qué desagradable es para el esposo llegar a casa y recibir reproches, y despertar cada mañana bombardeado de lamentos!
- La falta de creatividad enfría los diversos ámbitos de la relación. La rutina es el condicionante para que el varón sea engatusado por la novedad de una sonrisa y miradas sugestivas. Haz cosas que atraigan el interés de tu esposo: practica gimnasia, (cuidadito con el sobrepeso), sal a escuchar conferencias sobre mujeres empresarias, presentaciones de libros, conciertos de la sinfónica. Así, él te verá valiosa. 
- La mujer debe defender lo suyo, sin llegar a la agresión o coacción. Debe interponer su causa ante el Padre Celestial. Trátalo como si fuera un hombre ejemplar, porque el amor "todo lo espera".
No puedo decirte que las cosas se solucionarán en una semana, pero seguro que hay aspectos que puedes vulnerar en tu pareja, de modo que él recapacite de sus malos hábitos,y se sienta avergonzado de engañar a una verdadera hija del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario