El ayuno sí sirve, y es pertinente para el creyente. El ayuno es parte de la identidad pentecostal, y una práctica irremplazable.
Algo más:
- La privación de alimento es una forma de autodisciplinar el cuerpo para que ese día te concentres en Dios.
- No hay duda que el ayuno es bíblico, y que fue practicado por patriarcas, profetas, Jesús y los apostóles.
- Estamos en una etapa "que el esposo fue quitado, por tanto ayunarán" Luc 5:35
- No soy partidario que se use el ayuno para coaccionar a Dios, como el que dice: "Voy a ayunar hasta que Dios me conteste". ¿Acaso olvida que Dios es soberano? Yo veo el ayuno como el día más placentero para estar en quitud ante la presencia de Dios.
- El ayuno según el profeta Isaias es liberador de cargas propias y ajenas.
- Nunca esta práctica debe ser desmedida y que atente contra la salud.
- Me causa tristeza que la juventud invierta horas cantando y ensayando, o pagando entradas a Conciertos cristianos, pero le aterre ayunar.
- Las influencias directas de satán o fuertes apetitos carnales, son librados por el ayuno, no con recetitas, remolineos o la oración protocolar de un pastor.
- "Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire; sino que golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado" 1 Co 9:25
No hay comentarios:
Publicar un comentario