lunes, 24 de noviembre de 2014

Por un cristianismo cristocéntrico

¡Gloría Dios por los que se mantienen en la senda bíblica! 
Aquí les alcanzo un extracto de A.W.Tozer, que confronta el cristianismo antropocéntrico y antibíblico:
"¿Qué podemos hacer nosotros, creyentes comunes, para traer de vuelta la gloria que se fue? ¿Hay algún secreto que podamos aprender? ¿Hay alguna fórmula para un reavivamiento personal que pueda ser aplicada a la presente situación, a nuestra propia situación? La respuesta es Sí.
La respuesta, ...Conozca a Dios. Para recuperar su poder perdido, la Iglesia necesita ver a cielo abierto y tener una visión transformadora de Dios.
Pero el Dios que debemos ver no es el dios utilitario tan popular hoy, cuyo principal atractivo es su capacidad de hacer que los hombres sean exitosos en sus diversas ocupaciones, y por esta razón está siendo adulado y lisonjeado por todo aquel que desea obtener un favor.
No se puede tener conocimiento de tal Ser sólo por el estudio.
Primero, abandonemos el pecado...
En segundo lugar, es preciso que haya una entrega completa de toda la vida, por la fe, a Cristo...
En tercer lugar, debemos reconocer que morimos para el pecado. Tendremos, entonces, que practicar la autodisciplina que el andar en el Espíritu requiere, y mortificar la concupiscencia de la carne.
En cuarto lugar, debemos repudiar con vigor los valores mezquinos del mundo caído...
En quinto lugar, debemos practicar el arte de la meditación larga y llena de amor sobre la majestad de Dios.
En sexto lugar, a medida que el conocimiento de Dios se va tornando más maravilloso, se vuelve imperativo que nuestro servicio a nuestro prójimo aumente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario