Esta teología tiene respuestas fáciles para problemas difíciles.
Hoy, hay de todo en el quehacer cristiano: iglesias de todos los colores con “nuevos” programas y “ministerios”. Estas congregaciones adoptaron la Teología del Reemplazo, reemplazaron las formas y principios bíblicos, por considerarlos duros y extremistas. Aquí reseño algunos facilismos que no solucionan los problemas difíciles del creyente como la mundanalidad, el descompromiso y la tibieza espiritual. ¿Y por qué no lo soluciona…?
Porque el mensaje del arrepentimiento en la evangelización, fue reemplazado por las ofertas de bendiciones materiales.
La humildad fue expectorada. Desde el púlpito se promueve la exitomanía y la megamelomanía.
Las peticiones expresadas sólo con fe, se las botó de una patada, para colocar “la ley de la siembra y la cosecha”, además los “pactos económicos”.
El llamamiento para el ministerio y las misiones fueron deportados. Hoy los jóvenes reciben el llamamiento para ser líderes de la nación y empresarios.
El ayuno personal fue expulsado, porque se le acusó de ser un medio de querer presionar a Dios. Nada más falso, el ayuno es un día de contricción.
¡Media hora de oración arrodillado es agotador! Es preferible remolinear y dar gritos de guerra durante dos horas en concierto y con luces de colores.
Finalmente, el Bautismo del Espíritu ya no se enseña que hay que buscarlo. En su reemplazo, lo fácil es dejarse caer suavemente cuando un predicador pone la mano.
Amado pueblo pentecostal vuelve a tu identidad, al primer amor, al contexto del fuego de santidad. Deseche las tendencias de cristianos fáciles. El camino es angosto. Vuelva a leer la Biblia, redescubre su mensaje.
"¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos
Jesucristo fue ya presentado claramente crucificado? Esto solo quiero saber de vosotros: Recibisteis el Espíritu por las obras de la Ley o por el escuchar con fe? ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿ahora vais a acabar por la carne?"
Gálatas 3:1-3