martes, 31 de enero de 2012

El avivamiento que necesitamos hoy

Por Ps. Elías Ángeles Vitancio*

¿Cuáles son las características del avivamiento que necesitamos hoy?
1. Que surja del corazón de Dios y no de algún predicador, apóstol o profeta contemporáneo. Dios pone esta carga en sus hijos intercesores y así se crea el clima y las condiciones espirituales para un avivamiento.
2. Que sea cristocéntrico y no antropocéntrico. El humanismo metido en la iglesia no busca llevar al hombre a reconocer su pecaminosidad. Los discípulos y apóstoles predicaron la nueva identidad en Cristo, nada de "elevar" o mejorar la autoestima.
3. Que tenga como fundamento el conocimiento y la odediencia a las Sagradas Escrituras. El desprecio por la Palabra de Dios, a Israel le costó muy caro.
4. Que afecte a todo el país y no sólo a un grupo de ciudadanos que confiesan una fe. Un verdadero avivamiento no es una fiestita espiritual, no es un retiro de ministros o una campaña de sanidad y milagros, tampoco la estrategia para robar ovejas de otro redil. El verdadero avivamiento tiene beneficios en la toda sociedad civil.
5. Que tenga como motivación el amor y la misericordia por las personas que van sin Cristo, y no como un medio para enrriquecerse.
6. Que tenga púlpitos consagrados. Que no haya una dicotomía entre lo que se predica y lo que se vive. En la actualidad hay hombres y mujeres que predican de todo: mensajes "motivadores", son excelentes vendedores, prometen todo y "profetizan" con total impunidad, hay demasiados payasos en el púlpito.
7. Que genere cambios profundos de mentalidad en los siervos de Dios. El vino nuevo se echa a perder por los intereses materialistas y egoístas de los siervos. Hace que ellos fijen la mirada en las cosas espirituales.
8. Que tenga un espíritu de comunidad y solidaridad. El avivamiento rompe los esquemas egoístas del mundo, la indiferencia del cristiano ante aquellos de la iglesia que no tienen trabajo.
9. Que lloremos por el pecado propio, de la iglesia y de la patria. El verdadero avivamiento tira al suelo al cuerpo pastoral, al consistorio, los presbíteros y toda autoridad eclesiástica.

Debemos crear las condiciones para que Dios pueda derramar el primer y más grande avivamiento en el Perú, aquel que han soñado nuestros padres y abuelos espirituales.

* Editor revista "Palabra Fiel", y pastor "Iglesia Jesucristo nuestro Rey" en SJL
El texto ha sido resumido por cuestión espacio.

domingo, 29 de enero de 2012

Frases sobre la oración


"La oración madrugadora es un gran sacrificio. Y es una invitación que es recibida con gozo por los llamados al ministerio" Presbítero Richard Presentación

"En la actitud del creyente, se ve su pensamiento. En estas oraciones matutinas nos vamos a ir puliendo. Unámonos en el Espíritu y encendamos el fuego" Pastor Isaías

"Me parece muy bien la apertura de la oración madrugadora donde participen todos, esto ya se hubiera hecho desde antes. Dios es hacedor de milagros y se mueve por la oración" Pastor Justo Sánchez

Nota: Fotos tomadas 29-01-2012, 7 am, Templo "Luz del Mundo"

miércoles, 25 de enero de 2012

Pentecostés está en el Antiguo Testamento


Hermanos, les saluda el Hno. Josegal. De vez en cuando, pondré aportes bíblicos basados en el idioma hebreo del Antiguo Testamento, y en el griego del Nuevo Testamento. Envía tus consultas a iepemperu@yahoo.com  Estoy para servirte. De este modo, demostraré que los pentecostales somos estudiosos y fundamentados en Las Escrituras.

שָׁבֻעֹת = shabuot = semanas
El Jag Shabuot o Fiesta de las semanas, es la versión original de Pentecostes. Fue instituida en el Sinaí, Éxodo 34:22:
                     También celebrarás la fiesta de las Semanas, la de las primicias de
la cosecha del trigo y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
La palabra Pentecostes, en su versión griega del Nuevo Testamento significa "cincuenta" y recuerda la cantidad de los días después de la Pascua, en que debía celebrarse el Shabuot.
Cuando ocurrió el evento sobrenatural del aposento alto, afuera los residentes y visitantes que llegaron a Jerusalem celebraban el Shabuot judío. Ellos elevaban los frutos a Dios, mientras que los apóstoles y discípulos, sobre ellos descendía el Espíritu que produciría el fruto de amor, gozo, paz, etc. Galatas 5:22,23
Como puedes ver, la connotación del antiguo Shabuot era agrícola y demandaba que el pueblo ofresca las primicias de sus chacras y sembríos.
¡Qué tanto cristiano pulula por doquier, que habiendo empezado en el Espíritu, hoy, ha terminado en la carne! Gálatas 3:3 Habiendo recibido el poder de arriba, ha vuelto a la chacra, a los rudimentos, al afán, a los frutos perecibles.
Hoy la invitación es que subas al aposento alto, a pesar que afuera, la mayoría está en su Shabuot. El que tiene oídos para oir, ¡oiga!