viernes, 27 de diciembre de 2013

Navidad auténtica


El fin de la historia, es que Job García exclamó: 
"¡Sea el nombre de Jehová bendito!"

Pacífico Televisión ahora es adventista!


Lamentable noticia para terminar el 2013: la primera señal televisiva cristiana, ahora está en manos de secta adventista. También se sabe que los terrenos del Movimiento Nacional de Oración en el Agustino, se vendieron a los Testigos de Jehová y los mormones.
Estas transacciones suenan a Judas.
Más información en el siguiente link, en palabras de Pedro Ferreyra:
https://docs.google.com/file/d/0B14u2ztrF6p5T2cxdWg2S2xtTG8/edit?pli=1

martes, 24 de diciembre de 2013

Concebido por obra del Espíritu Santo, aleluyah!



Hermosa declaración en Gálatas 4:4-7
"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley, para redimir a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: «¡Abba, Padre!». Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo."

domingo, 15 de diciembre de 2013

El único poder de la lengua... es percibir sabores.

Alberto Santana no es el único “maestro” mediocre que enseña "que la lengua tiene un poder sobrenatural". Santana, que es pastor de “Aposento Alto” se autocalifica un “científico de la Biblia” (What!!!), pero su explicación es mediocre respecto al denominado “poder de la lengua”. Veamos el párrafo donde dizque se fundamenta tal poder: Proverbios 18:
4 Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; y arroyo que rebosa es la fuente de la sabiduría. 6 Los labios del necio provocan contienda; su boca, a los azotes llama. 7 La boca del necio le acarrea quebranto; sus labios son trampas para su propia vida. 8 Las palabras del chismoso son como bocados suaves que penetran hasta las entrañas. 13 Al que responde sin haber escuchado, la palabra le es fatuidad y vergüenza. 20 Del fruto de la boca del hombre se llena su vientre; se sacia del producto de sus labios. 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua; el que la ama, comerá de sus frutos. 23 El pobre habla con ruegos; el rico responde con dureza.

Observaciones:
-       El denominado libro de Meshalim o Proverbios, es una recopilación de refranes hebreos respecto a la sabiduría, la obediencia, la conducta y la relaciones humanas. No es un compendio de doctrina teológica. Centra su exposición en la ética como temor a Jehová.
-       Se debe recordar que el escrito de Salomón pertenece al periodo o Dispensación de la Ley, en una vida comunitaria, dependiente al sacerdocio judío. Y en una sociedad en que había valor en la palabra y el juramento.
-       Si leemos el párrafo de los principales versos que escogí del capítulo 18, el énfasis son las palabras. Estas son amables, veraces, o, necias, injuriosas, maldicientes.
-       Decir "muerte o vida", refiere al uso antagónico de las palabras. Le explico. Hoy puedes escuchar halagos, y mañana la misma persona podría insultarte. Compare con Santiago 3:10-12 “De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Del mismo modo, ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.”
-       Si Salomón autor del refrán, tiene en mente su potestad como rey, sabe que el único que con su voz decretaba la pena de muerte al reo. Por eso habla “la muerte y la vida”.
-       Es cosa de ingenuos, erigir una doctrina como “El poder de la lengua”, basado en un solo texto, aislándolo de su contexto y desentendiendo en qué Dispensación se escribió.
-       Finalmente, “el poder de la lengua”, menoscaba el atributo de la voluntad soberana de Dios. Porque ya no es Dios el todopoderoso, sino la lengua humana, que digita el accionar del Soberano.
-. El llamado don de fe, que suele usar expresiones, se mueve en diferentes criterio y su base bíblica está fundamentada en otros pasajes de la Escritura, 

viernes, 13 de diciembre de 2013

No seas parte del montón.


La senda ancha dejó el mundo,
y se trasladó a la misma iglesia
por culpa de los mismos pastores.